Masa de Pizza

Ingredientes

  • 1 kilo de harina
  • 700 grs de agua
  • 50 grs de masa madre o 3 grs levadura
  • 18 grs de sal

Procedimiento:

1.- Dividir la harina en 2.

2.- En un bowl disolver la masa madre o levadura en el agua, e ir agregando la primera mitad de la harina. Mezclar bien, evitando los grumos, y luego agregar la segunda mitad. No es necesario amasarla sino que quede bien mezclada, tampoco es necesario agregar mas agua o harina. Dejar reposar aluzada o en un tupper (siempre tapada) por 30 minutos.

3.- Pasado el tiempo, integrar la sal. Formar una bola con la masa y dejar en un tupper o bowl aluzado por 20 hrs -24 hrs en el refrigerador.

4.- Durante la fermentación (las primeras 2 o 3 horas) plegar la masa 2 a 3 veces. Para esto debes tomar un borde de la masa y llevarlo al centro presionándola, repetir el movimiento hasta llevar todo el borde de la masa al centro, y luego dar vuelta la masa dejando la parte lisa y tensa hacia arriba.

5.- Pasado el tiempo, llevar la masa a un mesón de trabajo, y dividirla en 5 bollos. Ovillarlas y dejar fermentar tapadas en el mismo tupper.  Dejar reposar a temperatura ambiente durante 2 horas.

6.- Tus masas ya están listas! Ahora solo debes estirarlas en semolina o harina (cuidado de no usarla en exceso). Agregar tus ingredientes favoritos y hornear hasta que el queso este derretido y los bordes tomen un color dorado.

  • Para horno de casa recomendamos precalentar el horno y lata al menos 30 minutos a la máxima temperatura que dé.  Luego aceitar la lata o enharinarla (con cuidado) para evitar que se pegue.

«Para la masa de pizza solo se necesita tiempo, paciencia, y mas tiempo aún»

Pepo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *